martes, 24 de julio de 2012

Cándido Ramírez.


Recién terminada la primera jornada de la liga Mexicana en la cual actualmente juegan muchos españoles, como Tamudo, Luis Garcia, Valdo, y Marc Crosa compañero del protagonista de hoy, un jugador que algunos ya conocerán por su buenas actuaciones tanto con su equipo como con la selección Sub-23 de México. Cuando lo vi hará un año y medio quede gratamente sorprendido, juega en el Santo Laguna de México y se llama Cándido Ramírez.

Cándido Saúl Ramírez Montes ( México, 5 de junio de 1993 ), Se inició en un equipo de Tercera División de León. Un ojeador del Santos Laguna detectó sus capacidades y lo llevó al club verde y blanco. Donde en primera instancia, iba a estar a prueba un período corto de tiempo, pero sus buenas actuaciones hicieron que se quedase y se incorporara al equipo Sub 17 del club. Siguió cuajando buenas actuaciones lo que le hizo seguir progresando y dar el  pasó al Sub 20, hasta llegar a debutar en primera, el 11 de diciembre del 2011 en la gran final del fútbol mexicano frente a Tigres de la UANL, donde su equipo pierde la final por un 3-1, y 6 meses más tarde el 13 de Mayo del 2012 ganó su primer título como jugador, quedando campeón con el Santos Laguna tras vencer 3-2 en el marcador global al Monterrey.

Cándido Ramírez es un delantero que aparece por la izquierda, imponiendo su velocidad para regatear y quedar de cara a la portería. Tiene buen remate con las dos piernas. Posee una muy buena técnica, por lo cual el mano a mano es uno de sus fuertes. No se aísla de la creación de juego y cuando cae a banda  demuestra su capacidad para asistir a sus compañeros dando ese tan preciado pase de gol. Gracias a su polivalencia puede actuar  como extremo izquierda en un esquema de 4-4-2, donde ha disputado algunos partidos,  y  tiene algo que en este mundo o se tiene o no se tiene, que es un regate innato, siempre  busca  encarar, no tiene miedo al cara a cara y es desequilibrante en el uno contra uno. 

Destacar especialmente su zurda y su gran manejo del balón, y además de  todo esto, tiene gol como ya demostró siendo el autor de dos goles fundamentales durante el torneo para que México ganara por primera vez en su historia el prestigioso torneo francés de Toulon, ambos con la zurda.

Por hacer un símil, me recuerda mucho a otro joven que ha pasado ya por la liga Española, es un  ex del Villarreal, Levante y Betis, es el ecuatoriano Jefferson Montero, actualmente jugando en el Monarcas de México.

El 28 de Mayo del 2012 debuta con la Selección de fútbol de México Sub-23 ante Bielorrusia en el Torneo Esperanzas de Toulon. Anotó un gol ante la selección de Países Bajos el 30 de mayo, siendo éste el primero con su selección, dos días después, en la gran final le anotaría uno a Turquía para abrir un marcador que terminaría 3-0 a favor de México. El 1 de Junio de  fue premiado con el trofeo al campeón mas joven del Torneo Esperanzas de Toulon con 18 años de edad y al mejor gol del torneo.