viernes, 27 de julio de 2012

Muhammed Ildiz


Recién empezada la Bundesliga Austriaca, una liga a priori de menor nivel con solo 10 equipos pero siempre interesante. Con clubes como el SK Sturm Graz, el Red Bull Salzburg o el Rapid Viena, equipo del protagonista de hoy.

Hablamos de Muhammed Ildiz jugador Austriaco nacido en Viena hace 21 años de origen Turco.
Comenzó jugando con solo 8 años de edad en el SC Estrella Roja Penzing en el distrito 16 Ottakring de Viena, allí duro solo 3 años hasta que los ojeadores del Rapid Viena lo ficharón para sus categorías inferiores en 2001.
Ha pasado por todas las categorías inferiores hasta llegar a debutar con el primer equipo el 19 de agosto del 2008.

Sin embargo eso no le valió para ganarse un sitio en la primera plantilla y tuvo que salir cedido en 2009 al FC Wacker Innsbruck donde llego a jugar 30 partidos llegando a notar solo un gol durante los dos años que duro su cesión, para ser recuperado nuevamente para el inicio de la presente temporada. 

Muhammed Ildiz es un mediocentro de 177 cm de altura, diestro, de un gran despliegue físico, es jugador de corte defensivo pero con gran salida de balón y gran técnica, siempre intenta jugar a un toque, no abusa de la posesión ni de la conducción en el juego, esta continuamente bajando a recibir y soltando rápidamente  para dar una rápida salida a su equipo.

No es raro verlo durante el partido dando constantemente indicaciones a sus compañeros y gesticulando, es líder natural dentro del campo, coge el mando del equipo y de él nace el juego del mismo, no es sorprendente verle metido entre los centrales para poder sacar el balón jugado.


Tacticamente es un jugador completo, siempre bien colocado en el campo, gran recuperador de balones, hasta el punto que sus propios compañeros lo apodan "Gattuso" por su forma tan parecida en su juego y en la intensidad mostrada durante los 90 minutos, pero con bastante mayor calidad técnica que el italiano.


Una de sus más interesantes cualidades es su habilidad para cubrir la pelota. Sabe siempre como proteger el balón para quitarse la presión de encima pivoteando sobre su eje, teniendo movimientos muy similares a lo de Xavi Hernández sabiendo sacar un gran partido a sus 177 cm de altura y poder así sacar la pelota sin necesidad de jugar al pelotazo.

Su mayor carencia puede ser en la parte ofensiva, ya que es un jugador que no se prodiga mucho a subir, sus números así lo acreditan pero lo suple perfectamente con su buen orden táctico en el campo a la hora de defender, recuperar balones y sacar el balón jugado.

Por todo esto y por todo lo que nos puede mostrar durante este año en el Rapid Viena, es un jugador a tener muy en cuenta en un futuro.

Personalmente, creo que será un jugador que terminará jugando en una liga de mayor nivel en muy poco tiempo.


Dejo un resumen del su ultimo partido, lleva el dorsal 20.