viernes, 27 de julio de 2012

Muhammed Ildiz


Recién empezada la Bundesliga Austriaca, una liga a priori de menor nivel con solo 10 equipos pero siempre interesante. Con clubes como el SK Sturm Graz, el Red Bull Salzburg o el Rapid Viena, equipo del protagonista de hoy.

Hablamos de Muhammed Ildiz jugador Austriaco nacido en Viena hace 21 años de origen Turco.
Comenzó jugando con solo 8 años de edad en el SC Estrella Roja Penzing en el distrito 16 Ottakring de Viena, allí duro solo 3 años hasta que los ojeadores del Rapid Viena lo ficharón para sus categorías inferiores en 2001.
Ha pasado por todas las categorías inferiores hasta llegar a debutar con el primer equipo el 19 de agosto del 2008.

Sin embargo eso no le valió para ganarse un sitio en la primera plantilla y tuvo que salir cedido en 2009 al FC Wacker Innsbruck donde llego a jugar 30 partidos llegando a notar solo un gol durante los dos años que duro su cesión, para ser recuperado nuevamente para el inicio de la presente temporada. 

Muhammed Ildiz es un mediocentro de 177 cm de altura, diestro, de un gran despliegue físico, es jugador de corte defensivo pero con gran salida de balón y gran técnica, siempre intenta jugar a un toque, no abusa de la posesión ni de la conducción en el juego, esta continuamente bajando a recibir y soltando rápidamente  para dar una rápida salida a su equipo.

No es raro verlo durante el partido dando constantemente indicaciones a sus compañeros y gesticulando, es líder natural dentro del campo, coge el mando del equipo y de él nace el juego del mismo, no es sorprendente verle metido entre los centrales para poder sacar el balón jugado.


Tacticamente es un jugador completo, siempre bien colocado en el campo, gran recuperador de balones, hasta el punto que sus propios compañeros lo apodan "Gattuso" por su forma tan parecida en su juego y en la intensidad mostrada durante los 90 minutos, pero con bastante mayor calidad técnica que el italiano.


Una de sus más interesantes cualidades es su habilidad para cubrir la pelota. Sabe siempre como proteger el balón para quitarse la presión de encima pivoteando sobre su eje, teniendo movimientos muy similares a lo de Xavi Hernández sabiendo sacar un gran partido a sus 177 cm de altura y poder así sacar la pelota sin necesidad de jugar al pelotazo.

Su mayor carencia puede ser en la parte ofensiva, ya que es un jugador que no se prodiga mucho a subir, sus números así lo acreditan pero lo suple perfectamente con su buen orden táctico en el campo a la hora de defender, recuperar balones y sacar el balón jugado.

Por todo esto y por todo lo que nos puede mostrar durante este año en el Rapid Viena, es un jugador a tener muy en cuenta en un futuro.

Personalmente, creo que será un jugador que terminará jugando en una liga de mayor nivel en muy poco tiempo.


Dejo un resumen del su ultimo partido, lleva el dorsal 20.





martes, 24 de julio de 2012

Cándido Ramírez.


Recién terminada la primera jornada de la liga Mexicana en la cual actualmente juegan muchos españoles, como Tamudo, Luis Garcia, Valdo, y Marc Crosa compañero del protagonista de hoy, un jugador que algunos ya conocerán por su buenas actuaciones tanto con su equipo como con la selección Sub-23 de México. Cuando lo vi hará un año y medio quede gratamente sorprendido, juega en el Santo Laguna de México y se llama Cándido Ramírez.

Cándido Saúl Ramírez Montes ( México, 5 de junio de 1993 ), Se inició en un equipo de Tercera División de León. Un ojeador del Santos Laguna detectó sus capacidades y lo llevó al club verde y blanco. Donde en primera instancia, iba a estar a prueba un período corto de tiempo, pero sus buenas actuaciones hicieron que se quedase y se incorporara al equipo Sub 17 del club. Siguió cuajando buenas actuaciones lo que le hizo seguir progresando y dar el  pasó al Sub 20, hasta llegar a debutar en primera, el 11 de diciembre del 2011 en la gran final del fútbol mexicano frente a Tigres de la UANL, donde su equipo pierde la final por un 3-1, y 6 meses más tarde el 13 de Mayo del 2012 ganó su primer título como jugador, quedando campeón con el Santos Laguna tras vencer 3-2 en el marcador global al Monterrey.

Cándido Ramírez es un delantero que aparece por la izquierda, imponiendo su velocidad para regatear y quedar de cara a la portería. Tiene buen remate con las dos piernas. Posee una muy buena técnica, por lo cual el mano a mano es uno de sus fuertes. No se aísla de la creación de juego y cuando cae a banda  demuestra su capacidad para asistir a sus compañeros dando ese tan preciado pase de gol. Gracias a su polivalencia puede actuar  como extremo izquierda en un esquema de 4-4-2, donde ha disputado algunos partidos,  y  tiene algo que en este mundo o se tiene o no se tiene, que es un regate innato, siempre  busca  encarar, no tiene miedo al cara a cara y es desequilibrante en el uno contra uno. 

Destacar especialmente su zurda y su gran manejo del balón, y además de  todo esto, tiene gol como ya demostró siendo el autor de dos goles fundamentales durante el torneo para que México ganara por primera vez en su historia el prestigioso torneo francés de Toulon, ambos con la zurda.

Por hacer un símil, me recuerda mucho a otro joven que ha pasado ya por la liga Española, es un  ex del Villarreal, Levante y Betis, es el ecuatoriano Jefferson Montero, actualmente jugando en el Monarcas de México.

El 28 de Mayo del 2012 debuta con la Selección de fútbol de México Sub-23 ante Bielorrusia en el Torneo Esperanzas de Toulon. Anotó un gol ante la selección de Países Bajos el 30 de mayo, siendo éste el primero con su selección, dos días después, en la gran final le anotaría uno a Turquía para abrir un marcador que terminaría 3-0 a favor de México. El 1 de Junio de  fue premiado con el trofeo al campeón mas joven del Torneo Esperanzas de Toulon con 18 años de edad y al mejor gol del torneo. 






lunes, 23 de julio de 2012

Dennis Praet, el talento que nos llega desde belgica.

Dennis PraetNo me parece mejor forma que iniciar este Blog que hablando del fútbol belga y en especial del talentoso jugador del Anderlecht - Dennis Praet  (14 Mayo 1994). Se ha proclamado recientemente campeón de la supercopa Belga, frente al combativo KSC Loreken por  3-2 siendo el autor del primer gol del partido.
Dennis Praet juega en la mediapunta, Gran técnica y excelente visión de juego y un gran asistente, con una gran capacidad para dar ese ultimo pase. Diestro, aunque maneja ambos perfiles. Gran manejo del balón en carrera, Y nunca se esconde y siempre que puede baja a recibir al centro del campo para intentar sacar el balón jugado, gran golpeo desde media-larga distancia y muy buena ejecución a balón parado.

Son mucho equipos importantes de Europa que en su incansable búsqueda de nuevos talentos, ya se ha fijado en el joven Dennis equipos de la Premier League,ChelseaLiverpool y Manchester United, y  de la Serie A, como el Inter de Milán, han coincidido en señalar al joven Dennis Praet como un futbolista con las cualidades idóneas para alcanzar la élite.

Por todo esto ánimos a todos a que sigan la Jupiler League que empieza este fin de semana día 28.


Autor: @alfonsoboor